La Historia de un Grupo de Personas que Querian Pasarla Bien...

Erase una vez, en una tierra desconocida por el hombre civilizado, dos personas que volvieron locos a sus amigos hablando de Star Trek.

Sus amigos se cansaron y decidieron juntarlos... a ver si se callaban.


Así fue como en julio de 1997 Celso y Victoria se conocieron. Celso introdujo a Raúl y los tres salieron en busca de trekers que se reconocieran como tales, en San Luis.


Se colocaron carteles por la ciudad, pero tan solo un par de personas respondieron al llamado. Hasta que los hermanos Silnik aparecieron con su grupo de engendros de la sociedad ya formados y nació el club...

Tardamos meses en nombrarlo. Íbamos a ser una sub-sede del Club de Buenos Aires Starbase Tango, así que teníamos que pensar bien el nombre. Dos meses nos rompimos la cabeza para finalmente decidirnos por "Starbase SL-1", en representación de nuestra cuidad , San Luis.

Pensamos llamarnos U.S.S. Dos Venados, ya que los dos venados son uno de los símbolos de la provincia pero, temíamos que al llegar a alguna convención la gente dijera: "ahí vienen los cornudos". Así que nos quedamos con Starbase SL-1.

El cumpleaños se institucionalizó el 1° sábado del año, porque cuando tuvimos conciencia que éramos un club, ya era 1998 y nadie se acordaba cuando habia sido la primera reunión.

Las reuniones se siguen haciendo, todos los sábados con todos los socios disponibles. Las reuniones se convirtieron en un ámbito dónde podemos expresar nuestro gusto por la ciencia ficción sin ningún tipo de restricciones: hablamos de ciencia ficción, vemos televisión, comemos galletitas y de vez en cuando tomamos decisiones institucionales.

cabe destacar, que por mas que somos un club... ninguno de nosotros es fanatico hasta en extremo, no gusta Star Trek, y es lindo tener un lugar donde estar sin que nos peguen, pero ninguno de nosotros va a bautisar a su hijo Jean Luc...


Afines de 1998 se realizóen el Microcine dela Universidad de San Luis, la 1° Convención de Fantasía y Ciencia Ficción en San Luis; organizada por nuestro club y la Hermandad del Dragón (club de rol) y fue bastante exitosa. Hubo exposiciones, charlas a cargo de los socios del club, proyecciones de películas y capítulos de las series.

Aunque el bebé del club, la razón de nuestro orgullo esla videoteca.

Disponemos de la serie original de Star Trek completa, también de La Nueva Generación, Abismo Espacial 9 y hasta la 5° temporada de Voyager. Después la crisis nos pegó y no pudimos comprar más videos.

También contamos con una gran variedad de películas del género.

Raúl, el socio N° 1 (en serio... es el N°1) cuenta con una biblioteca de ciencia ficción y fantasía de más de mil ejemplares.

En este momento tenemos tanto paradas las actividades, la crisis nos impide movernos y un par de chicos se fueron a estudiar afuera. Pero seguimos haciendo crecer la videoteca y la biblioteca, y tenemos planes para una 2° Convención; para eso estamos haciendo una vaquita... Así que puede enviar su colaboración a..